No es hora de batallitas

El Rey Don Juan Carlos ha dicho alto y claro lo que muchos de los ciudadanos piensan y reclaman. El monarca ha solicitado a los políticos que hagan piña y se dejen de batallas. Es el momento de hacer política con mayúsculas, de la responsabilidad y sentido común, dijo en el transcurso de la tradicional recepción a las autoridades de Balears celebrada el miércoles en el Palacio de La Almudaina. Este mensaje lanzado en las Islas se ha de extender necesariamente por todo el país, inmerso en una grave crisis económica y en una larguísima campaña electoral hasta que se llegue al famoso 20-N.

Los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, han iniciado su particular carrera a La Moncloa con aparente serenidad y corrección (veremos cuanto dura). Pero los estrategas de los partidos ya han empezado a disparar al contrario. Sirva como ejemplo que el popular Esteban González Pons anunciara una campaña limpia y acto seguido añadiera que era para diferenciarse de los posibles “insultos, sobresaltos, trampas y espías” del PSOE. Por su parte, la socialista Elena Valenciano ha comparado al líder del PP con El Padrino. Empezamos pronto.

Espolear a los votantes con batallitas verbales no es lo que espera la sociedad y menos con la que está cayendo. Propuestas y soluciones, eso es lo que se exige desde la calle. A ver si nos enteramos

Leave a Reply