Mundos paralelos

El mismo día en el que miles de personas inundaban la Puerta del Sol de Madrid movilizados al ritmo del llamamiento Democracia real ya, #nolesvotes y 15-M, los teletipos anunciaban que la cantante neoyorquina Lady Gaga era proclamada como el famoso más poderoso del mundo, según la revista “Forbes”. La nueva Madonna del siglo XXI destronaba así a la diva televisiva Oprah Winfrey, dominadora en los últimos años de la lista “Celebrity 100”. Con 32 millones de seguidores en Facebook, 10 millones de fans en Twitter y la venta de un millón de copias de su single “Born This Way” en cinco días, son algunos de los méritos contraídos por esta joven de 25 años, que rodea su música con un particular estilo y escenografía.

Seguro que en Sol hay seguidores de la musa del pop. Pero la distancia que hay entre ellos y el universo Gaga es parecida a la teoría de los mundos paralelos, donde la realidad es muy compleja y no es única.

No sé si los concentrados en el llamado kilómetro cero o la propia Lady Gaga han leído “Indignez vous!” de Stéphane Hessel. Pero lo que sí es seguro que todos ellos viven a su manera, aún sin saberlo, la última sentencia del célebre libro: “Crear, es resistir. Resistir es crear”.

La pregunta que me asalta es qué les diría a esos jóvenes la poderosa Stefani Joanne Angelina Germanotta (así se llama la artista) si sus universos se encontraran hoy.

Leave a Reply