Universos paralelos

En estos momentos, y si no me equivoco, en el subsuelo entre la frontera de Francia y Suiza están colisionando millones de protones, mientras en la superficie un montón de gente está tranquilamente tomando un café y criticando a Mourinho. Ocurre en el CERN, que es el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, y en el que unos científicos están a punto de cruzar la puerta entre la realidad y la ficción. Lo han dicho sin pestañear. Las personas que están al mando del Gran Colisionador de Hadrones (lo siento por el palabro) pueden anunciar en 2011 que han descubierto mundos ocultos y dimensiones adicionales. Ahí es nada: un universo paralelo. ¡Y yo con estos pelos!

Lo primero que me vino a la cabeza al escuchar la noticia fueron multitud de escenas cinematográficas de “La máquina del tiempo”, “Star Trek” , “Contact”, o “2001”. Tras la emoción inicial empecé a dudar. ¿No será mejor no meneallo? A lo peor nos llevamos un disgusto o susto.

Ha pasado casi un mes y ya no me acordaba del tema hasta que leí la entrevista con Javier Sádaba publicada por este diario. Tras las reflexiones políticas del filósofo y los primeros disparates dialécticos de la campaña electoral catalana, concluyo que los universos paralelos ya están aquí. Algunos gobernantes o candidatos viven en una realidad y la gente corriente en otra.

Leave a Reply