Misterio resuelto

Vaya por delante mi profundo respeto por todos los arqueólogos, incluido Indiana Jones, pero creo que he encontrando la solución al interrogante que todavía pesa sobre el monumento más espectacular y particular de menorca: la Taula.

El debate, aún aceptando su funcionalidad cultural, es intenso en cuanto a teorías: que si rituales, solución constructiva, función social y hasta se relaciona su construcción con fenómenos astrales. Pero intuyo que aquellos menorquines de la Cultura Talayótica eran unos visionarios que nos dejaron un símbolo a modo de mensaje sobre el futuro que nos esperaba a las generaciones venideras.

Ahí va mi aportación a la ciencia. Por algún motivo los hombres talayóticos tuvieron una revelación de los problemas que nos atormentarían en los siglos XX y XXI y quisieron avisarnos colocando dos piedras en forma de T. Ésta es la primera letra de los principales debates que a día de hoy parecen irresolubles: Transporte, Territorio, Turismo. Y acertaron. Llevamos décadas dando vueltas a la noria buscando una solución a las tres T que dominan la actualidad insular.

Leave a Reply